• HOME
  • MY LOOKBOOK
  • FASHION
  • BEAUTY
  • LIFESTYLE
  • TRAVELS
  • CONTACT
facebook twitter instagram pinterest bloglovin Email

 DOLCE FEMME

¡Hola guapísimas! espero que estén de maravilla. Continuando con el especial de BACK TO SCHOOL, hoy vuelvo con un post sobre maquillaje para regresar a clases de la mejor manera. Básicamente es mi rutina diaria, que compartiré con ustedes. Soy de las chicas que piensan que la mejor opción es un maquillaje natural y sencillo. Recuerden que ¡MENOS ES MÁS!. Así que sin mas rodeos, empecemos ¡YA!. Aquí algunos consejitos:

♡ Antes de maquillarme lo más importante es lavar el rostro muy bien y secarlo, mojo una bolita de algodón con tonificante facial y lo paso por aquellas partes grasosas de la cara, también aplico humectante si la piel está seca, evitando el borde de los ojos.

♡ Después aplico la base, recuerda que sea de un tono lo más parecido al color real de tu piel… no intentes usar uno más oscuro o más claro para cambiar el tono de tu piel a la vista, lo único que lograras será un resultado artificial y no te favorecerá en nada. Además la base da larga duración al maquillaje que usemos.

♡ Si decides usar corrector, usa lo que se necesite para así disimular ojeras e imperfecciones, logrando que se vea natural. En mi caso, solo utilizo la base porque me parece más que suficiente… la idea es NO recargar innecesariamente el rostro.

♡ Es fundamental elegir un tono de rubor natural a color de piel, un color bronceado si eres morena y tonos pastel si tu tez es clara. Si bien es cierto, el rubor le da vida, luz y belleza al rostro. Siempre hace la diferencia pero no hay que abusar de él. Yo no suelo usarlo para ir a clase, pero si para otras ocasiones. 

♡ Si decides aplicar sombra en el parpado inferior, te recomiendo por elegir tonos neutros y naturales... como mate, beige, bronce, crema, o rosas muy clarito; para así darle luz a tus párpados. La sombra es opcional.
  
♡ Luego aplico delineador en el parpado superior, puedes trazar (pegada a las pestañas) una línea fina con un lápiz café o negro y luego difuminarlo. Esto hará que tus ojos se vean un poco más grandes. También puedes intentar trazando esa línea por dentro del ojo o “línea de agua superior” (en la línea de las pestañas)… yo uso esta opción y la verdad me encanta!, y ten mucho cuidado ya que te puedes picar el ojo jaja. Puedes también delinear la “línea de agua inferior” del mismo color o con la misma sombra el parpado inferior.

♡ Es fundamental en mi día a día usar la máscara de pestañas, simplemente me encanta (Aquí te recomiendo mi mascara favorita que dejara en ti resultados increíbles), esto hará que tus ojos se ven más grandes.

♡ Y finalmente, para que esos labios se luzcan irresistibles lo mejor es usar gloss, en colores neutros y bajos. Personalmente suelo usar bálsamos labiales y me encanta porque hace que mis labios se vean saludables y suaves mientras los hidrata, además que es complemento perfecto para un maquillaje natural y sobre todo precioso.

Algunas ideas preciosas para maquillarnos: 

Siguiendo estos consejitos serás la más bonita del aula, recuerda no abusar del maquillaje. Mi intención con este post no es moldearte, tu puedes usar lo que quieras, es tu decisión poner a practica estos consejos o no. No dejare de agradecer por cada comentario y visita. Me hace tan feliz y me llena de ilusión saber que les guste el blog, GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS!. Un besito para todas y cada una de ustedes. 

Y TU, ¿QUÉ TIPO DE MAQUILLAJE PREFIERES?
Si te gusta, ¡Participa y hazte miembro del blog!
Gracias por leer y estar un día más conmigo.
¡SEAN MUY FELICES, UN BESO MUY GRANDE!

Share
Tweet
Pin
Share
13 comments
¡Hola guapísimas! Espero que estén muy muy bien, yo… un poco triste porque esta es la última semana de vacaciones pero a la vez con muchas ganas de empezar el ciclo. Es por eso que toda esta semana haré un especial de BACK TO SCHOOL, con looks de acuerdo a tu estilo, peinados y maquillaje que podemos usar para así empezar de la mejor manera y si más rodeos empezamos ¡YA!

Actualmente estoy en la universidad y diariamente me enfrento a un mismo dilema, estar frente al closet para ver que usar y con que combinarlo… es más, lo peor que me puede pasar es despertar en esos días en los que no tengo una sola idea de look. Trato de no usar las mismas prendas (la idea es NO ser repetitiva), combinarlas y sobre todo verme bien. En esos días, el truco esta en usar prendas básicas dándole protagonismo total a los accesorios y así probar varias opciones. Ir a clase, ya sea al colegio o universidad, lo mejor es optar por un look (como ya lo había dicho) sencillo y sobre todo que te haga sentir cómoda al estar en aulas. 
Por ello, ten en cuenta estos consejitos:
♡ Primer consejo ♡
Puedes usar tops, crop tops y prendas con cut out siempre y cuando seas precavida para así no enseñar más de lo debido.  Principalmente dile NO A LOS ESCOTES tan pronunciados o “llamativos” (por así decirlo), lo único que lograras es atraer miradas y no para bien. Hay que tener bien en claro que vamos a clase, no estamos yendo a un club, discoteca o bar. Me refiero a que, EVITEN usar mini mini mini mini faldas a o prendas ajustadas. Seré sincera con ustedes, se ve muy mal y es mejor que lo lean acá… a que alguien se los diga personalmente.
♡ Segundo consejo ♡
NO OPTAR POR TACONES o sandalias de tacón, ellos seguro están muy cómodos en el closet… déjalos ahí que servirán para otra ocasión. Entre subir y bajar escalones, correr de algún lugar a otro por cualquier emergencia, de pronto resbalar y caer contra el piso… mejor evitemos eso. Recomiendo usar zapatos bajos, sandalias bajas y flats. Si eres de estatura baja, como yo, te recomiendo usar creepers o botines con plataforma. Además de ser muy cómodos, son muy livianos y personalmente me encantan.
♡ Tercer consejo ♡
Lo más importante, SE TU MISMA! Siempre recuerda de estas tres palabras, no intentes inventar un estereotipo de alguien que no eres, cada una tiene un estilo propio y eso es lo que nos identifica una de otra. ¡TU ERES UNICA!

Te dejo looks para lucir preciosa cada día de la semana: 

BLOG: LULA & CO | BLOG: YOUR NEGATIVITY

BLOG: AINA TRENDY | BLOG: KOLOROWADUSZA
BLOG: MARTA BARCELONA STYLE | BLOG: STYLE EV


Y TU ¿QUÉ LOOK PREFIERES PARA IR A CLASE?
Si te gusta, ¡Participa y hazte miembro del blog! 
Gracias por leer y estar un día más conmigo. 
¡SEAN MUY FELICES, UN BESO MUY GRANDE!


Share
Tweet
Pin
Share
24 comments
Older Posts

SOBRE MÍ

About Me

Hola, encantada de conocerte. Soy Ela y te doy la bienvenida a Dolce Femme. Mi pequeño rinconcito de inspiración, tendencias, lifestyle y mucho más. Mi gran sueño es poder diseñar y confeccionar para ti, así que mientras trabajo en hacerlo realidad, ojalá al leerme disfrutes en cada publicación lo que tanto me apasiona: la moda.

REDES SOCIALES

  • Google+
  • instagram
  • pinterest
  • twitter
  • youtube

ARCHIVO

  • abril 2019 (2)
  • diciembre 2015 (1)
  • noviembre 2015 (5)
  • octubre 2015 (5)
  • septiembre 2015 (6)
  • agosto 2015 (6)
  • julio 2015 (3)
  • junio 2015 (6)
  • mayo 2015 (2)

TRADUCTOR

MÁS VISTOS

  • INSPIRACIÓN DE LA SEMANA: BOHO CHIC
    Hola bonitas,  hoy hablaremos de un estilo que me tiene más que enamorada, el BOHO CHIC. Tengo que empezar diciendo que soy de las chicas...
  • Wishlist | Setiembre 2015
    • BERSHKA • SHEIN •  ¡Hola bonitas! ¿Qué tal todo? espero que estén de maravilla y mejor. Sí chicas si, aunque no queramos, el frio se ...
  • ¡INSPÍRATE!: BOTAS UGG
    Hola preciosas!, ¿Cómo va todo? pues hoy me he levantado de un salto de la cama, literalmente, con unas ganas de empezar el día de la mejor...

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Created with by ThemeXpose